domingo, 15 de marzo de 2015

Clásicos de libro: Segunda patria

Segunda patria

Julio Verne
Editorial Molino
Barcelona
1963
256 págs.
Cuenta la historia de una familia suiza que, huyendo de la tiranía de Napoleón, se embarca rumbo a una colonia de Nueva Guinea. Sin embargo, la familia naufraga en una remota isla desierta que, tras mucho esfuerzo y peligro, logran colonizar. En el relato de Verne se concluye las aventuras de la familia Robinson, continuando la exploración del resto de la isla, lo que les permitirá modernizar su estilo de vida.
Segunda patria (Seconde patrie) es una novela del escritor francés Julio Verne aparecida de manera seriada en el Magazine de educación y recreo (Magasin d’Education et de Récréation) desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1900, y en un solo tomo el 26 de noviembre de ese mismo año. Julio Verne continúa en esta novela las aventuras de El Robinson suizo de Johann David Wyss. Pertenece a la serie de Viajes extraordinarios.
Adaptaciones cinematográficas
Los robinsones de los mares del sur (Swiss Family Robinson, 1960). Dirección: Kenn Annakin. Protagonizada por John Mills (Sr. Robinson), Dorothy McGuire (Sra. Robinson), James MacArthur (Fritz Robinson), Janet Munro (Roberta y "Bertie"), Sessue Hayakawa (Kuala), Tommy Kirk (Ernest Robinson), Kevin Corcoran (Francis Robinson), Cecil Parker (Capitán Moreland), Andy Ho (Auban), Milton Reid (Jefe Pirata). Productora: Walt Disney Productions. Distribuidora: Buena Vista Distribution Company. Aventuras. Piratas. Aventuras marinas. Supervivencia. Remake. Cine familiar. Color: Technicolor. Duración: 126 minutos. Estrenada el 10 de diciembre de 1960. Adaptación de El Robinson suizo con elementos de Segunda patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario