martes, 31 de marzo de 2015

Noticias de libros: Rutas sagradas

Rutas sagradas

Lugares míticos y mistéricos de España

Sebastián Vázquez, Esther de Aragón
La Esfera de los Libros
Madrid
2015
432 págs.
Incluye más de 150 fotografías
Celtas, fenicios, griegos, púnicos, romanos, visigodos, el legado cristiano, andalusí y judío, o nuestros autóctonos íberos, tartésicos o argáricos son solo algunos ejemplos de la extraordinaria herencia cultural, religiosa y mítica que existe en España.
Este libro propone al lector un recorrido por 33 tesoros de nuestro pasado que, además, guardan una impronta mágica y mistérica que los define como lugares sagrados vinculados a saberes y cultos heterodoxos y esotéricos. Asimismo, forman parte de un acervo histórico y legendario que ha nutrido las raíces de nuestras señas de identidad.
Son lugares discretos, a veces casi olvidados, pero que guardan la fuerza de un mensaje escondido que trasciende el tiempo y va más allá de lo que parece evidente.
Esta obra es una invitación a que los visite, a que los conozca, a que intente penetrar en su belleza y en el misterio que esconden y, sobre todo, a evitar que estos monumentos que son de todos caigan en el olvido o queden sepultados por el abandono.
Algunos de los 33 enclaves imprescindibles:
         · Cueva de los Letreros (Almería)
         · Santa María de Melque (Toledo)
         · San Pantaleón de Losa (Burgos)
         · Sinagoga del Agua (Úbeda, Jaén)
         · San Julián de Moraime (Muxía, La Coruña)
         · San Miguel de Arrechinaga (Vizcaya, País Vasco)…

Sean bienvenidos a este viaje a la antigüedad que nos pertenece, tan cargada de significación como de magia, y disfruten la experiencia.
Sebastián Vázquez lleva vinculado al mundo del libro más de treinta años, primero como librero y los últimos veintidós como editor. Se especializó en el estudio de las religiones y en las corrientes de pensamiento heterodoxas e iniciáticas. Habitualmente imparte cursos y conferencias sobre estas disciplinas y colabora con diversos medios de comunicación. Ha publicado, junto a Ramiro Calle, Los 120 mejores cuentos de las tradiciones espirituales de Oriente y Los mejores cuentos de las tradiciones de Oriente para aprender a vivir; como recopilador La presencia de Dios; y como autor los ensayos El tarot y los dioses egipcios, Enseñanzas de la tradición original, Management humano y Pon a Buda cerca de ti. También las novelas Por qué en tu nombre y En Madrid también se juega a póker en agosto. Es autor del blog tradicionoriginal.com.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Hace treinta años decidió unir tres de las actividades que más le gustaban y hacer de ello su profesión: viajar —sobre todo para conocer España—, conducir y escribir. El resultado ha sido la realización de proyectos para Diario 16, Next Car, En ruta (AUTT), Diario de Soria o La Gaceta de los Negocios, entre otros. Es autora de numerosas series independientes, recopiladas en forma de libro o de monografía como Vuelta Jeep a España, Guía temática de España con Toyota Prius, Itinerarios Hyundai por Andalucía, recorriendo sus campos de golf… También ha publicado la novela Dama del sur y administra varias páginas web sobre viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario