martes, 28 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Elemental, doctor Freud

El 24 de octubre de 1976 se estrenó la película estadounidense Elemental, doctor Freud (The Seven-per-cent Solution), dirigida por Herbert Ross. Protagonizada por Vanessa Redgrave, Nicol Williamson, Alan Arkin, Robert Duvall, Laurence Olivier, Joel Grey, Samantha Eggar, Jeremy Kemp, Georgia Brown, Charles Gray. Productora y distribuidora: Universal Pictures.
Sinopsis argumentalEn 1890, el famoso detective Sherlock Holmes malvive en Londres convertido en un cocainómano. Tras una larga ausencia, su inseparable compañero, el Doctor Watson, va a visitarlo. Al encontrarlo en semejante estado, decide llevarlo a Viena, a la consulta del joven psicólogo Sigmund Freud, con la esperanza de que éste le ayude a superar su adicción a las drogas. A través del psicoanálisis y la hipnosis, Freud consigue adentrarse en el subconsciente del detective. Durante su convalecencia, Holmes conoce a una paciente de Freud: Lola Devereaux, una actriz de teatro que sufre un gravísimo trauma que le impide articular palabra. Poco después, Freud y Holmes se ocupan de resolver un caso de secuestro en el que está involucrada la actriz. 
Nominaciones y premios2 nominaciones al Oscar: mejor vestuario, guión adaptado.
Comentario: Este thriller policíaco con tintes psicológicos se basa en la novela The Seven-per-cent Solution de Nicholas Meyer, para narrar la interesante historia de dos compañeros que se inician en un mundo repleto de misterios sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario