lunes, 27 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Dumbo

El 23 de octubre de 1941 se estrenó la película estadounidense Dumbo, dirigida por Ben Sharpsteen. Interpretación: Animación. Productora: Walt Disney. Distribuida: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumental: Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. 
Nominaciones y premiosOscar: Mejor banda sonora (Musical). 2 nominaciones. Festival de Cannes: Mejor animación
Comentario: Quinto largometraje animado de Walt Disney. La historia esta basada en el libro para niños homónimo de Helen Aberson. Fue una de las primeras películas de animación de Disney que se emitió por televisión, como parte de la serie de antología de Disney. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario