jueves, 30 de octubre de 2014

Efemérides de cine: De isla en isla

El 25 de octubre de 1940 se estrenó la película estadounidense De isla en isla, también conocida como Siete pecadores (Seven Sinners), dirigida por Tay Garnett. Protagonizada por Marlene Dietrich, John Wayne, Albert Dekker, Broderick Crawford, Anna Lee, Mischa Auer, Billy Gilbert, Richard Carle, Samuel S. Hinds, Oskar Homolka, Reginald Denny. Productora y distribuidora: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: La cantante de cabaret Bijou, expulsada de varias islas del Océano Indico por suscitar peleas, recala en Boni Komba para trabajar en el Café Seven Sinners. Tiene mucho éxito entre los marineros americanos, especialmente con el Teniente Dan Brent. Cuando Dan le propone matrimonio, su carrera y su vida correrán peligro. 
Comentario: Se trata de una recreación de Sadie Thompson (de Sommerset Maugham), y una parodia del exótico mundo Sternberg, y de personajes de Marlene, como La Venus Rubia (Blonde Venus, 1932), etc.
El director, Tay Garnett, era un especialista en esta especie de melodramas burlescos y quizá esta película sea el ejemplo más sobresaliente.
Marlene se caricaturizó a sí misma, luciendo descaradamente vestidos que más bien parecían combinaciones, vistiéndose de hombre y cantando con voz grave, y aún así, interpretando con emotividad en las escenas serias. Inolvidable interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario