lunes, 27 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Los siete magníficos

El 23 de octubre de 1960 se estrenó la película estadounidense Los siete magníficos (The Magnificent Seven), dirigida por John Sturges. Protagonizada por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz, Robert  Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff. Productora: The Mirisch Corporation. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer/United Artists (UA).
Sinopsis argumentalLos humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor banda sonora (drama o comedia).
ComentarioLibre remake -en clave de western- de Los siete samuráis (Shichinin no Samurai1954) de Akira Kurosawa. A pesar de su poco éxito en taquilla (sólo fue la 39ª con mayor recaudación del año en USA), se hizo famosa sobre todo por su popular banda sonora y por su conocido reparto, y con el paso de los años se convirtió en un título clave del western de los años sesenta, dando lugar a varias secuelas mucho peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario