lunes, 27 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Adán tenía su manzana

El 23 de octubre de 1963 se estrenó la película estadounidense Adán también tenía su manzana (Under the Yum Yum Tree), dirigida por David Swift. Protagonizada por Jack Lemmon, Carol Lynley, Dean Jones, Edie Adams, Imogene Coca, Paul Lynde, Robert Lansing, James Millhollin, Pamela Curran. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Adan Hogan es dueño de unos lujosos apartamentos que alquila a bajo precio, pero sólo a las chicas más atractivas de la ciudad. Robin, una de las inquilinas, abandona el apartamento porque se siente acosada por el propietario. Su intención era vivir allí quince días con su novio, de un modo platónico, para intentar resolver una cuestión de incompatibilidad de caracteres.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia/musical y actor (Lemmon).
Comentario: Una comedia frívola de enredo. El argumento tiene algunos graciosos golpes de humor. Una película menor en la extensa filmografía de Jack Lemmon, uno de los actores mejor considerados de la historia de Hollywood. Protagonista entre otras de Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot, 1960), Días de vino y rosas (Days of Wine and Roses, 1962), o Irma la dulce (Irma La douce, 1963). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario