jueves, 30 de octubre de 2014

Efemérides de cine: A través de la tormenta

El 25 de octubre de 1935 se estrenó la película estadounidense A través de la tormenta (Way Down East), dirigida por Henry King. Protagonizada por Rochelle Hudson, Henry Fonda, Slim Summerville, Andy Devine, Edward Trevor, Margaret Hamilton, Russell Simpson, Spring Byington, Astrid Allwyn. Productora y distribuidora: Fox Film Corporation.
Sinopsis argumentalCuenta la llegada a la granja de los Blair de Anna, una joven hija de una antigua compañera de clase de la señora Blair. Anna no tiene dónde ir y es acogida como sirvienta. Allí se revela como una chica muy hacendosa, pero Anna tiene un secreto, y el encuentro con un antiguo amante del pasado podría sacarlo a la luz. Ambos hacen un pacto de silencio, pero David, el hijo de los Blair, comienza a enamorarse de Anna. Ella procura evitar a David, aunque le gusta, por no perjudicarle. Al final, por mediación de la chismosa Martha todo llegará a saberse.
ComentarioHenry King dirige este lacrimógeno film, donde aparecen como desahogos humorísticos el personaje de Margaret Hamilton, y el abuelillo cojo con su inesperado juego de piernas bailadoras. El clímax transcurre en medio de una tormenta de viento en un paisaje nevado, cuando el río comienza a deshelarse y la protagonista es arrastrada en un bloque de hierro por la corriente. Un jovencito Henry Fonda hace uno de sus primeros papeles protagonistas.
Remake de la obra de Lottie Blair Parker, llevada ya antes al cine por otros como David W. Griffith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario