lunes, 27 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Ceremonia secreta

El 23 de octubre de 1968 se estrenó la película estadounidense Ceremonia secreta (Secret Ceremony), dirigida por Joseph Losey. Con Elizabeth Taylor, Mia Farrow, Robert Mitchum, Peggy Ashcroft, Pamela Brown, Robert Douglas, George Howell. Productora: World Film Services. Distribuidora: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Leonora, una prostituta de mediana edad, aún no ha asumido la pérdida de su hija. Un día, cree verla en el rostro de Cenci, una chica que conoce casualmente durante un trayecto en autobús por las calles de Londres. Leonora se da cuenta de que la chica, a su vez, la confunde a ella con su madre, pero acepta seguirle el juego con la intención de indagar sobre la persona que podría ser una reencarnación de su propia hija. 
Comentario: Ceremonia secreta es la segunda obra del autor argentino Marco Denevi, la cual, debido a que fue galardonada con el Premio Internacional de Cuento convocado por la revista Life en 1960 –entre los miembros del jurado se hallaba el prestigiado escritor mexicano Octavio Paz–, posteriormente también se mereció su traslado a la pantalla grande, en este caso bajo la dirección de Joseph Losey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario