domingo, 26 de octubre de 2014

Efemérides de cine: Desayuno para dos

El 22 de octubre de 1937 se estrenó la película estadounidense Desayuno para dos (Breakfast for Two), dirigida por Alfred Santell. Protagonizada por Barbara Stanwyck, Herbert Marshall, Glenda Farrell, Eric Blore, Donald Meek, Etienne Girardot, Frank M. Thomas, Pierre Watkin. Productora y distribuidora: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumentalValentine Ransome (Barbara Stanwyck), una rica heredera tejana, está decidida a transformar en un hombre de provecho al joven Jonathan Blair (Herbert Marshall), último descendiente de una larga disnatía dedicada al transporte marítimo y con el negocio al borde de la ruina. Lo que 'Johnny' no sospecha es el precio que deberá pagar...
ComentarioDivertimento dirigido por Alfred Santell, que en poco más de una hora entrega una screwball comedy más que notable. 
La guerra de sexos de la pareja Herbert Marshall-Barbara Stanwyck, que incluye un combate de boxeo, funciona bien. Y hay escenas hilarantes, que rayan el surrealismo, como el del primer intento de boda, saboteada por un grupo de limpiaventanas barbudos. La película es también una buena muestra de la importancia de los personajes secundarios: el mayordomo y el juez de paz, encarnados respectivamente por Eric Blore y Donald Meek, están perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario