jueves, 8 de agosto de 2013

Películas de la semana: 9 de agosto

Renoir

Dirección: Gilles Bourdos. País: Francia. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Michel Bouquet (Pierre-Auguste Renoir), Christa Theret (Andrée), Vincent Rottiers (Jean Renoir), Thomas Doret (Coco Renoir), Romane Bohringer (Gabrielle). Guion: Gilles Bourdos, Jérôme Tonnerre; con la colaboración de Michel Spinosa. Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bing Lee. Montaje: Yannick Kergoat. Diseño de producción: Benoît Barouch. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 2 Enero 2013. Estreno en España: 9 Agosto 2013. Sinopsis: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

RED 2


Dirección: Dean Parisot. País: USA. Año: 2013. Duración: 116 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Bruce Willis (Frank Moses), John Malkovich (Marvin), Helen Mirren (Victoria), Mary-Louise Parker (Sarah Ross), Catherine Zeta-Jones (Katja), Anthony Hopkins (Edward Bailey), Byung-Hun Lee (Han Cho Bai), Brian Cox (Ivan), Neal McDonough (Jack Horton), David ThewlisGuion: Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en los personajes creados por Warren Ellis y Cully Hamner.  Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Música: Alan Silvestri.  Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Don Zimmerman. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 19 Julio 2013. Estreno en España: 9 Agosto 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. Sinopsis: El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a este equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Pacific Rim

Dirección: Guillermo del Toro. País: USA. Año: 2013. Duración: 131 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Charlie Hunnam (Raleigh Becket), Rinko Kikuchi (Mako Mori), Clifton Collins Jr. (Ops Tendo Choi), Ron Perlman (Hannibal Chau), Idris Elba (Stacker Pentecost), Charlie Day (Dr. Newton), Rob Kazinsky (Chuck), Max Martini (Herc), Burn Gorman (Gottlieb). Guion: Travis Beacham y Guillermo Del Toro. Producción: Jon Jashni, Guillermo del Toro, Thomas Tull y Mary Parent . Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Peter Amundson y John Gilroy. Diseño de producción: Carol Spier y Andrew Neskoromny. Vestuario: Kate Hawley. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 12 Julio 2013. Estreno en España: 9 Agosto 2013. Sinopsis: Los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos, se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis. Guillermo del Toro nos ofrece en Pacific Rim un homenaje y una actualización de clásicos como “Godzilla” y “Mazinger Z”, un espectacular entretenimiento sin complejos, disponible en 2D y 3D.

Kanimambo

Dirección y guion: Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga. País: España. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Drama. Producción: Luis Miñarro y Sergio Castellote. Fotografía: Pere Pueyo y Anna Molins. Montaje: Cristóbal Fernández. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 9 Agosto 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Sinopsis: Kanimambo (que significa “gracias” en lengua Shangana) es el motivo por el que tres directores se adentran en Mozambique en busca de personajes que les permitan crear historias emocionantes. Marcados por el estigma de la Guerra Civil, la guerra de la independencia, la pobreza y la enfermedad, Kanimambo nos presenta a hombres y mujeres convertidos en héroes de lo cotidiano y cuyo único objetivo es luchar por conseguir una vida mejor. Una reflexión sobre el contraste y la diferente percepción de la vida en África y en Occidente.

About the pink sky (Sobre el cielo rosa)

Dirección y guion: Keiichi Kobayashi. País: Japón. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Ai IKeda (Izumi), Ena Koshino (Akemi), Reiko Fujiwara (Kaoru), Tsubasa Takayama (Kouki), Hakusyu Togesuan. Producción: Hiroshi Harada. Fotografía: Keiichi Kobayashi. Montaje: Keiichi Kobayashi. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Japón: 12 Enero 2013. Estreno en España: 9 Agosto 2013. Sinopsis: Izumi es una adolescente de secundaria que encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes, pero en lugar de devolverlos decide prestar gran parte del dinero a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki, que, al darse cuenta de que falta dinero, como compensación obliga a Izumi a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana, Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive.




No hay comentarios:

Publicar un comentario