miércoles, 21 de agosto de 2013

Biografías de cine: Timothy Hutton (II)

(cont.)
Como director ha realizado:
  • El episodio para televisión El fantasma del abuelo (Cuentos asombrosos) (Amazing Stories: Grandpa's Ghost, 1986). Un anciano fallece en casa de su nieto, pero su esposa se resiste a aceptarlo. A los pocos días, el anciano reaparece en su casa para pasar una última noche especial. Vigesimocuarto (y último) episodio de la primera temporada de la serie Cuentos asombrosos (Amazing Stories), formada por historias independientes dirigidas por algunos de los más representativos directores de los años 80. El show fue producido por Steven Spielberg.

  • Digging to China (1998), con Evan Rachel Wood, Kevin Bacon, Mary Stuart Masterson... Narra la amistad entre Harriet, una niña de nueve años, y Ricky, un adulto con mentalidad de niño. Harriet vive con su hermana, que tiene problemas de sobrepeso, y con su madre alcohólica, que regenta un motel en el campo. La niña tiene una gran creatividad, pero no tiene a nadie con quien jugar, hasta que un día aparece Ricky, y ambos se hacen amigos...

En televisión ha desarrollado una prolífica carrera:

  • Zelda (película TV, 1993) de Pat O'Connor, biopic sobre Zelda, la esposa del escritor F. Scott Fitzgerald.
  • El señor y la señora Loving (Mr. and Mrs. Loving, película TV, 1996) de Richard Friedenberg. Drama romantico acerca de las consecuencias de un matrimonio interracial en la década de 1960.
  • Tiempo límite (Dead by Midnight, película TV, 1997) de Jim McBride. Un thriller de ciencia-ficción. John Larkin (Timothy Hutton), un hombre que parece tener una vida perfecta, comienza a tener una serie de violentas pesadillas. En ellas se ve a sí mismo asesinando a seres humanos. Un día, al volver de la oficina, repentinamente se muestra agresivo con su esposa (Suzy Amis) e, inmediatamente, descubre que es víctima de un experimento científico. 

  • Aldrich Ames: Agente doble (Aldrich Ames: Traitor Within, película TV, 1998) de John Mackenzie. Película basada en un hecho real considerado el peor caso de espionaje en los Estados Unidos en los años 90 del siglo XX.

  • Tiempo de venganza (Vig, película TV, 1998) de Graham Theakston. Historia sobre un corredor de apuestas.


  • The Golden Spiders: A Nero Wolfe Mystery (película TV, 2000) de Bill Duke. Los misterios de Nero Wolfe.

  • Homicidio voluntario (Deliberate Intent, película TV, 2000). Drama judicial sobre un asesino en serie.

  • WW3 AKA Winds of Terror (película TV, 2001) de Robert Mandel. Unos terroristas liberan un virus mortal de guerra biológica en los Estados Unidos.


  • A Nero Wolfe Mystery (serie TV, 2000–2002). Sobre el genial detective Nero Wolfe y su mano derecha Archie Goodwin, que resuelven crímenes imposibles.


  • 5ive Days to Midnight (miniserie TV, 2004). El profesor universitario J.T. Neumeyer descubre un expediente policial que describe los detalles de su asesinato - que va a tener lugar cinco días más tarde…


  • Vengador (Avenger, película TV, 2006) de Robert Markowitz. Un agente de la CIA interviene para detener a un ex miembro de las fuerzas especiales considerado ahora como una amenaza global… 


  • Secuestrado (Kidnapped, serie TV, 2006–2007), creador Jason Smilovic. Sobre el secuestro de un hombre rico y poderoso y las acciones para liberarlo.


  • Reflections (película TV, 2008) de Bryan Goeres. Un thriller español para la televisión. El agente de la Europol Tom Brindle (Timothy Hutton) investiga el caso del Pygmalión, un asesino en serie que ha matado a varias chicas en Francia y España. En la escena de uno de los crímenes, la policía obtiene una muestra de ADN similar al de Marco Soler (Miguel Ángel Silvestre), un militar español de 24 años que cuenta con una sólida coartada. Brindle descubre que el joven fue concebido en una clínica de fertilidad y que tiene un hermano gemelo. El agente decide entonces utilizar a Marco para llegar hasta el asesino.
  • Las reglas del juego (Leverage, serie TV, 2008– ), creadores Chris Downey y John Rogers. Cuando Nate Ford, un investigador de seguros, descubre un día las injusticias que comete la empresa para la que trabaja, es despedido. Entonces, como un Robin Hood moderno, decide unirse a un grupo de hackers, ladrones y timadores que se enfrentan a quienes usan dinero y poder para esclavizar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario