jueves, 13 de octubre de 2022

Hace 100 años: Sodoma y Gomorra

El 13 de octubre de 1922 se estrenó la película austríaca Sodoma y Gomorra (Sodom und Gomorrha (Die Legende von Sünde und Strafe)), dirigida por Michael Kertész e interpretada por Richard Berczeller, Lucy Doraine, Walter Slezak; Victor Varconi, Kurt Ehrl, Pablo Askonas, Willi Forst, Bella Balazs, Hans Thimig, George Reimers, Franz Herterich, Erica Wagner, Julio de Szoreghy. Productora: 124 minutos. 
Sinopsis argumentalSuperproducción de la época que adaptaba la historia de Sodoma y Gomorra, dividida en dos partes. 1ª parte (El pecado): Mary Conway, incitada por su ambiciosa madre Agathe, decide casarse con el banquero Jackson Harber -un hombre bastante maduro y con pocos escrúpulos-, pese a que está enamorada del escultor Harry Lighton, quien se desvive por ella. Lighton, despechado, intenta suicidarse y Mary comienza a dar rienda suelta a un incontrolable afán seductor que involucra al hijo del banquero e incluso al sacerdote-tutor que le acompaña. 2ª parte (El castigo): Mary sueña que es Lía, la esposa de Lot y revive, como una mujer pecaminosa, el episodio bíblico de Sodoma y Gomorra. Después se verá a sí misma como la perversa reina de Siria. Esto será muy significativo para su vida.
Comentario: Fue la producción cinematográfica más grande y costosa en la historia del cine austriaco, en el rodaje de la misma se emplearon entre 3.000 a 14.000 mil actores, extra y empleados. La película fue dirigida por Michael Kertész que luego pasó a llamarse Michael Curtiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario