lunes, 24 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: Cremaster 5

 El 24 de octubre de 1997 se estrenó la películaestadounidense Cremaster 5 (The Cremaster Cycle: Cremaster 5), dirigida por Matthew Barney e interpretada por Ursula Andress, Matthew Barney, Joanne Rha, Susan Rha, Amy Chiang, Mei-Chiao Chiu, Michelle Ingkavet, Yoko Kuroiwa. Productora: Barbara Gladstone. Duración: 55 minutos. 
Sinopsis argumentalLlamada así por el músculo que eleva o baja los testículos de un hombre en respuesta a la temperatura, la serie Cremaster ha presentado a Barney como un sátiro, un mago, un carnero, Harry Houdini e incluso el famoso asesino Gary Gilmore, accesorios hechos de tapioca, vaselina, hielo y plástico autorreparable, y escenarios tan fantásticos y desolados como la Isla de Man, un estadio de fútbol vacío en Idaho y un teatro de ópera casi vacío en Hungría. Las películas son lentas y extrañamente hipnóticas, llenas de elaboradas alusiones sexuales y biológicas, referencias a deportes y moda, y una extraña mezcla de autobiografía, historia y simbolismo privado que le han valido comparaciones con Wagner. Este libro es uno de los cinco volúmenes complementarios publicados para coincidir con el lanzamiento de cada una de las películas de Cremaster. Cada uno fue diseñado de manera original por el artista y presenta fotografías e imágenes fijas de la película que acompaña.
Comentario: Quinta y última parte de la serie de películas surrealistas incluidas dentro de la saga The Cremaster Cycleque comprende asimismo las cintas Cremaster 1, Cremaster 2, Cremaster 3 y Cremaster 4, las cuales se desarrollaron y produjeron entre 1994 y 2002. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario