viernes, 21 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: El laberinto rojo

El 21 de octubre de 1997 se estrenó la película estadounidense El laberinto rojo (Red Corner), dirigida por Jon Avnet e interpretada por Richard Gere, Bai Ling, Bradley Whitford, Byron Mann, Roger Yuan, Judy Ho, Ken Leung, Robert Stanton, Tsai Chin, Peter Donat, Tzi Ma, Jessey Meng, Ming Lo. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), UA, Avnet/Kerner Productions. Duración: 122 minutos. 
Sinopsis argumentalJack Moore es un abogado norteamericano que visita Pekín para cerrar un importante negocio. Tras pasar la noche con una joven china, al día siguiente es acusado de su asesinato. Como el sistema judicial chino es muy distinto al occidental, necesitará la ayuda de la abogada de oficio que le asignan para hacer frente a una acusación que puede costarle la vida. 
Nominaciones y premiosNational Board of Review: Actriz revelación (Bai Ling); Premio a Libre Expresión.
ComentarioLa película, que tiene mensaje político, fue muy valorada en su momento por el muy buen retrato que hace de los barrios de Pekín, la capital china. También recibió la protesta oficial del gobierno chino por su crítica hacia ella, el cual ha decidido considerar desde entonces a las personas responsables de hacerla en personas no gratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario