sábado, 1 de octubre de 2022

Mujeres de cine: Julie Andrews

El 1 de octubre de 1935 nació en Walton-on-Thames, Surrey, Reino Unido, Julia Elizabeth Wells, conocida con el nombre de Julie Andrews, es una actriz y cantante británica, reconocida especialmente por sus papeles en películas como Mary Poppins (1964), Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music, 1965), La semilla del tamarindo (The Tamarind Seed, 1974), ¿Victor o Victoria? (Victor Victoria, 1982), Princesa por sorpresa (The Princess Diaries (2001), Princesa por sorpresa 2 (The Princess Diaries 2: Royal Engagement, 2004).
Por su papel en esta película, en la que interpreta a una niñera muy especial cuyo trabajo es educar a los dos hijos de un matrimonio londinense, la actriz ganó el Oscar ala mejor actriz y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, y junto a los otros protagonistas de la película, el Grammy al mejor álbum para niños en 1965.
Al año siguiente, la actriz volvió a ser candidata al Óscar a la mejor actriz, esta vez por su interpretación de una novicia convertida en institutriz en la película Sonrisas y lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario