lunes, 3 de octubre de 2022

Hace 100 años: Érase una vez

El 3 de octubre de 1922 se estrenó la película danesa Érase una vez (Der var engang),  dirigida por Carl Theodor Dreyer e interpretada por Clara Pontoppidan, Svend Methling, Peter Jerndorff, Hakon Ahnfelt-Rønne, Mohamed Archer, Bodil Faber, Wilhelmine Henriksen, Lili Lani, Henry Larsen, Frederik Leth, Schiøler Linck, Gerda Madsen, Lars Madsen, Torben Meyer, Karen Poulsen, Musse Scheel. Productora: Sophus Madsen Film. Duración: 75 minutos. 
Sinopsis argumentalEn una tierra llamada Illyria, una princesa rechaza repetidamente a todos sus pretendientes - incluso al príncipe de Dinamarca, que queda locamente enamorado de ella. Con el fin de llamar para su atención, el príncipe adopta otra identidad y junto con su ayudante "Smokehat", planifica una estratagema para ganarse el corazón de la princesa... 
Comentario: Adaptación cinematográfica de una obra de teatro de Holger Drachmann, a su vez basada en un cuento de Hans Christian Andersen. La obra original de Holger Drachmann ya había sido adaptada para la pantalla en 1907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario