sábado, 29 de octubre de 2022

Hace 100 años: The Ropin' Fool

El 29 de octubre de 1922 se estrenó la película estadounidense The Ropin' Fool dirigida por Clarence G. Badger e interpretada por Will Rogers, Irene Rich, John Ince, Guinn 'Big Boy' Williams, Russ Powell, Bert Sprotte, Buck McKee, Buster Trow. Productora: Hal Roach Studios. Duración: 19 minutos. 
Sinopsis argumentalWill Rogers repite ante la cámara sus famosos trucos de cuerdas de Ziegfeld Follies. Con una cuerda pintada de blanco para mostrarse contra su caballo negro Dopey, Rogers demuestra como atrapa a los becerros al galope carrera, atándole las patas delanteras. Rogers también hace girar su lazo, saltando a través de él y saliendo, y exhibiendo la destreza que hizo de su cuerda una sensación nacional.
ComentarioMucho antes de que Will Rogers se convirtiera en un ícono estadounidense, era un niño inadaptado que creció en el rancho de su padre en Oklahoma. Todo lo que quería hacer era ser un vaquero y sus padres se desesperaron de él. Al final, salió solo y encontró su vocación trabajando en Texas Jack's Wild West Show y recorrió el mundo. Tuvo un descanso cuando Florenz Ziegfeld decidió poner su acto de uso de cuerdas y cuando comenzó a hacer otros trabajos humorísticos, nació y creció una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario