domingo, 30 de octubre de 2022

Efemérides de cine: Marianela

El 30 de octubre de 1972 se estrenó la película española Marianela, dirigida por Angelino Fons e interpretada por Rocío Durcal, Germán Cobos, Mari Carmen Aguado, Lola Gaos, José Jaspe, Chacho Lage, Alfredo Mayo, José Morales, Pierre Orcel, Jacqueline Parent, Dany Peláez, Coral Pellicer, José Riesgo, Leandro San José, Julieta Serrano, Amparo Soler Leal, José Suárez. Productora: Coproducción España-Francia; Cámara P.C. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Marianela (Rocío Dúrcal), una chica pobre y con el rostro desfigurado, sirve de lazarillo a su amo Pablo, un joven ciego de nacimiento y de familia adinerada. Pablo se enamora de la vitalidad y belleza interior de Marianela, imaginándosela como el ser más hermoso del mundo. Un día aparece Teodoro, un médico traído por su padre para que le devuelva la visión a Pablo. Marianela se hunde en la tristeza convencida de que Pablo la repudiará cuando vea su desfigurado rostro, y topa con una vida dura.
Comentario: Correcta adaptación de la excelente novela de Benito Pérez Galdós, con una ambientación lo suficientemente lograda. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario