martes, 11 de octubre de 2022

Stefan Zweig en el cine (II)

(cont.)

6.- Narkose (1929), de Alfred Abel

Protagonizada por Renée Héribel and Jack Trevor y basada en la novela Briefe einer Unbekannten. Una copia incompleta existe en el archivo fílmico en el Magyar Nemzeti Filmarchivum en Hungría. Tuvo un remake Carta de una desconocida (Letter from an Unknown Woman, 1948), dirigida por Max Ophüls con Jean Fontaine y Louis Jourdan.

7.- 24 Stunden aus dem Leben einer Frau (1931), de Robert Land

Con Henny Porten, Walter Rilla y Friedrich Kayßler en los papeles principales. Drama basado en la novela Vierundzwanzig Stunden aus dem Leben einer Frau. La censura prohibió a los jóvenes 24 horas de la vida de una mujer. La película marca una de las tres adaptaciones cinematográficas conocidas de la novela. Südwestfunk produjo una adaptación televisiva en 1965 con Agnes Fink, Walter Rilla (quien también participó en 1931), Michael Heltau y Joachim Engel-Denis. Dirigida por Ludwig Cremer. En 1967, Dominique Delouche realizó una nueva versión germano-francesa con Danielle Darrieux y Robert Hoffmann en los papeles principales.

8.- Brennendes Geheimnis (1933), de Robert Siodmak

Con Alfred Abe, Hilde Wagener y Hans Joachim Schaufuß. Basada en la obra homónima de Zweig. Un niño y su madre se hospedan en un hotel cerca de un lago donde conocen a un hombre fascinante.

9.- Parece que fue ayer (Only Yesterday1933), de John M. Stahl

Con Margaret Sullavan y John Boles. Película inspirada en la novela de Stefan Zweig Carta de una desconocida

10.- La locura del trópico (Amok, 1934), de Fyodor Otsep

Con Marcelle Chantal y Jean Yonnel. Basada en un relato corto con el mismo título Der Amokläufer. "Amok" es el nombre dado en Malasia a ataques de rabia furiosa. Una película no solo notable sino, lo que es aún mejor, sumamente interesante.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario