jueves, 27 de octubre de 2022

Efemérides de cine: Ella, yo y el otro

El 27 de octubre de 1972 se estrenó la película francesa Ella, yo y el otro (César et Rosalie), dirigida por Claude Sautet e interpretada por Yves Montand, Romy Schneider, Sami Frey, Umberto Orsini, Eva Maria Meineke, Isabelle Huppert, Bernard Le Coq, Henri-Jacques Huet, Betty Beckers, Gisela Hahn, Pippo Merisi, Carole Lixon, Jacques Dhéry, Carlo Nell, David Tonelli, Henri Coutet, Serge Nubret, Marcel Gassouk, Martin Lartigue, Michel Piccoli, Colin Drake, Robert Le Béal, Ermanno Casanova. Productora: Coproducción Francia-Italia-Alemania; Mega Film, Fildebroc, Paramount Filmproduction GmbH. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres. 
Comentario: Una coproducción entre Italia, Francia y Alemania que obtuvo un gran éxito de taquilla en estos países.  La película unió a dos de los actores europeos de más éxito: Yves Montand y Romy Schneider. Además, aparece una joven Isabelle Huppert en uno de sus primeros papeles. Aunque en el inicio de su carrera el director Claude Sautet se dedicase fundamentalmente al cine policiaco (el llamado cine polar galo), en los años 1960 dio un giro a su carrera, especializándose en el retrato dramático y sentimental de la clase media-burguesa francesa de la época. Así, dirigió numerosos dramas sentimentales de coordenadas parecidas a “Ella, yo y… el otro”, a menudo también basados en novelas de Claude Néron. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario