lunes, 10 de octubre de 2022

Cumplió 25 años: Amor de hombre

El 10 de octubre de 1997 se estrenó la película española Amor de hombre,  dirigida por Yolanda García Serrano, Juan Luis Iborra e interpretada por Loles León, Andrea Occhipinti, Pedro Mari Sánchez, Armando del Río,Roberto Álvarez, Romá Sánchez, Jesús Cabrero, Sergio Otegui. Productora: Cuarteto Producciones Cinematográficas, Vértigo Films. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalLa mayoría de amigos de Esperanza, una profesora de preescolar que acaba de celebrar su 40 cumpleaños, son homosexuales. Su mejor amigo es Ramón, que al igual que a ella, le gustan los hombres. Desde hace tiempo, Esperanza sueña con empezar una relación estable pero se pasa la vida rodeada de homosexuales y, mientras ellos cambian de pareja con regularidad, ella no consigue ninguna.
ComentarioTras una larga experiencia como guionistas en series de televisión como Farmacia de guardia o A las once en casa y en producciones del director Manuel Gómez Pereira como Todos los hombres sois iguales o El amor perjudica seriamente la salud, Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra debutaron como realizadores con esta cinta. Esta comedia sentimental, que se encuadra dentro del cada vez mayor grupo de obras dedicadas al mundo de la homosexualidad, muestra las aventuras y desventuras que sufre Loles León en su búsqueda del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario