viernes, 7 de octubre de 2022

Efemérides de cine: Pistoleros en el infierno

El 7 de octubre de 1972 se estrenó la película estadounidense Pistoleros en el infierno (Bad Company), dirigida por Robert Benton e interpretada por Jeff Bridges, Barry Brown, John Savage, Ed Lauter, David Huddleston, Jim Davis, John Quade, Damon Douglas, Jerry Houser, Geoffrey Lewis, Jean Allison. Productora: Paramount Pictures. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumentalEn el Oeste, un grupo de chicos se gana la vida como "desperados", pero pronto descubrirán que su trabajo, más duro de lo que pensaban, los implica en actos de violencia y traición. 
Nominaciones y premiosSindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama.
ComentarioPrimer largometraje de Robert Benton, director de Kramer contra Kramer y En un lugar del corazón. Este wéstern mezcla drama y comedia para narrar el proceso hacia la madurez personal de un grupo de chicos. El reparto está encabezado por un joven Jeff Bridges que acababa de rodar Fat City acompañado de John Huston. A modo de curiosidad, cabe destacar que el grupo de rock británico Bad Company debe su nombre a esta película, pues "Bad Company" es precisamente el título original de la película. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario