sábado, 30 de octubre de 2021

Hace 100 años: El caíd

El 30 de octubre de 1921 se estrenó la película estadounidense El caíd (The Sheik), dirigida por Georges Melford e interpretada por Rudolph Valentino, Agnes Ayres, Ruth Miller, George Waggner, Frank Butler, Charles Brinley, Lucien Littlefield, Adolphe Menjou, Walter Long, Sally Blane, Polly Ann Young, Natacha Rambova, Loretta Young. Productora: Paramount Pictures. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumental: El Jeque Ahmed, príncipe de un país del norte de África, desea desesperadamente a una muchacha británica, fría y orgullosa, a la que ha visto, llamada Diana. Ante el desprecio de ella, decide secuestrarla y se la lleva a su lujosa tienda-palacio en medio del desierto. Diana sigue despreciando a Ahmed, y solo cuando ella es secuestrada por los bandidos del desierto, provocan que reflexione y que anhele que Ahmed esté con ella. El príncipe, que no se conforma con que los bandidos se hayan llevado a la mujer que desea, acude a rescatarla.
Comentario: La película que consagró a Rodolfo Valentino como el primer 'latin lover' de la historia del cine, gracias al papel de un impulsivo príncipe árabe que seduce a una joven inglesa, fría y orgullosa. El Caíd, el personaje al que da vida, con sus ardientes ojos, su exótico atractivo, y su hilo insinuador de violencia hacia la mujer que desea, es la personificación de la leyenda erótica de Rodolfo Valentino. El propio actor interpretaría cinco años más tarde, El hijo del Caíd, una secuela de esta película que también daría la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario