jueves, 14 de octubre de 2021

Hace 100 años: Teodora

El 14 de octubre de 1921 se estrenó la película italiana Teodora, dirigida por Leopoldo Carlucci e interpretada por Rita Jolivet, Ferruccio Biancini, René Maupré, Emilia Rosini, Adolfo Trouché, Mariano Bottino, Guido Marciano, Marie Belfiore, Giovanni Motta, Leo Sorinello, G. Rosetti, Luigi Rinaldi, Alfredo, Alfredo Bertoncelli, Giuliano Gardini, François Renard, Pietro Ferrari, Alberto Belfiore. Productora: Ambrosio-Zanotta.
Sinopsis argumental: Teodora, una cortesana romana y ex esclava, se casa con el emperador bizantino Justiniano y asume el trono como emperatriz de Roma. Sin embargo, una historia de amor con un guapo griego conduce a la revolución y al conflicto armado tanto en Bizancio como en Roma. 
Comentario: Es una dramatización de la vida de la emperatriz bizantina Theodora. Para ayudar al equipo de dirección, se realizaron miniaturas de todos los decorados a construir, lo que permitió al personal resolver la agrupación de los miles de extras y los ángulos de cámara y la iluminación de las escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario