jueves, 28 de octubre de 2021

François Creton, el magnífico perdedor de “Les héroïques”

En el primer largometraje de Maxime Roy, estrenado en cines recientemente, este actor desconocido quema la pantalla con su presencia de viejo rockero, como un exdrogadicto inmaduro enfrentado a la paternidad. Una lucha que él mismo ha librado en el curso de su caótica vida.
Del extravagante Les héroïques (2021), el primer largometraje de Maxime Roy sobre la lucha de un ex drogadicto para convertirse en un buen tipo y un buen padre, François Creton es alfa y omega. En el papel de Michel, interpreta su vida en todos los sentidos de la palabra, quema la pantalla con su rock y su presencia agrietada, mitad perdedor, mitad héroe de la vida cotidiana, niño viejo obligado a crecer. 
En la vida civil, François es claramente más tranquilo que Michel, y ha dejado de abusar de la jerga verlan de los años 1980 del 9-3 donde creció ("De vez en cuando, tengo algunos ascensos, cuando estoy cabreado, pero ¡Tengo el control! ”).
Nacido en "Treuilmon" (Montreuil) en 1964, François Creton abandonó la escuela muy temprano y comenzó a hacer teatro sin poder ganarse la vida. Más tarde, por tanto, también será un operario en los decorados de Albert Dupontel o un trabajador en la construcción de decorados de cine, para Les Tuche en particular. “¡Una escuela muy buena, desenrollando cables y almacenando camiones! " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario