martes, 26 de octubre de 2021

Once películas para ver con tus hijos durante el puente de Todos los Santos (I)

Las cines ha retomado con brío su actividad y el puente ya está aquí. Para aprovecharlo, descubre nuestras opiniones críticas sobre películas para niños y niñas de todas las edades, para ser vistas en la gran pantalla durante estos días.
1.- A partir de 10 años. 
- Bigger Tha Us (2021), de Flore Vasseur
Producida por Marion Cotillard, esta película documental francesa narra el viaje de Melati Wijsen, quien decide dar la vuelta al mundo para conocer a sus compañeros, jóvenes activistas como ella, que ya han logrado tener un gran impacto en sus campos gracias a sus convicciones y determinación. Melati puede sentir que el tiempo corre y que el cambio es demasiado lento. Ella quiere, necesita entender qué es lo que impide el cambio. Unir fuerzas. Y pensar en su nuevo plan.
2.- A partir de 3 años.
- Las desventuras de Joe (2021), de Vladimír Pikalík
De la producción checoslovaca de los años 1980, conocemos especialmente la animación con marionetas de la "escuela checa". El mismo dominio técnico, el mismo ritmo relajante, en estos cinco cortometrajes, representantes de la “escuela eslovaca”. Es decir, las (des) aventuras completas de Joe, un niño torpe. Dirigida por Vladimír Pikalík, las películas se produjeron entre 1981 y 1986, en estudios cinematográficos eslovacos de Bratislava. La película está compuesta por cinco cortometrajes. 
3.- A parir de 7 años.
La familia Addams 2: La gran escapada (The Addams Family 2, 2021), de Greg Tiernan y Conrad Vernon
Morticia y Gomez están angustiados porque sus hijos están creciendo, saltando las cenas familiares y totalmente consumidos por el 'tiempo de los gritos'. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura por Estados Unidos los saca de su hábitat y los lleva a divertidos encuentros con su icónico primo, It, así como con muchos personajes nuevos y excéntricos. Secuela de la película animada de 2019, La familia Addams.
4.- A partir de 6 años.
Uuups! La aventura continúa... (Ooops! The Adventure Continues..., 2020), de Toby Genkel, Sean McCormack
El joven Nestrian Finny y su mejor amiga, Leah, caen accidentalmente en el Arca y son arrastrados al mar. En 2015, la primera parte hablaba del embarque en el Arca de Noé. Esta lenta secuela, con gags sin inspiración, describe la convivencia a bordo, en mediocre animación 3D... 
5.- A partir de 8 años. 
Wolfwalkers (2020), de Tomm Moore y Ross Stewart
En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario