miércoles, 6 de octubre de 2021

Hace 100 años: La muerte cansada

El 6 de octubre 1921 se estrenó la película alemana La muerte cansada, también conocida como Las 3 luces (Der müde Tod), dirigida por Fritz Lang e interpretada por Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge, Hans Sternberg, Erich Pabst, Karl Rückert, Max Adalbert, Wilhelm Diegelmann, Karl Platen, Georg John, Grete Berger. Productora: Decla Film. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumentalDos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas. Estas tres historias, interpretadas por los mismos actores, tendrán lugar en "La ciudad de los fieles" durante el Ramadán, en el carnaval de Venecia y en la antigua China imperial.
ComentarioEsta película influyó en la trayectoria artística de Luis Buñuel, quien dijo que la película "abrió mis ojos a la poética expresividad del cine.​ En una entrevista con François Truffaut, Alfred Hitchcock mencionó que la película le había impresionado. Según Robert Cashill de Cineaste, la interpretación de Bernhard Goetzke como la muerte tuvo una influencia en El séptimo sello de Ingmar Bergman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario