jueves, 14 de octubre de 2021

Efemérides de cine: Sangre en la tumba de la momia

El 14 de octubre de 1971 se estrenó la película británica Sangre en la tumba de la momia (Blood from the Mummy's Tomb), dirigida por Seth Holt, Michael Carreras e interpretada por Andrew Keir, Valerie Leon, James Villiers, Hugh Burden, George Coulouris, Mark Edwards, Rosalie Crutchley, Aubrey Morris. Productora: Hammer Productions, EMI Films. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumentalMargaret Fuchs (Valerie Leon) recibe como regalo de cumpleaños un anillo por parte de su padre (Andrew Keir), quien formó parte de una expedición que encontró en Egipto la tumba de la reina Tera, una bella mujer muy parecida a su propia hija. Tera (Valerie Leon) es una reina egipcia que es momificada, no sin antes habérsele amputado una mano... 
ComentarioInspirada por la novela La joya de las siete estrellas (Jewel of the Seven Stars), de Bram Stoker, está lleno de lugares comunes y actuaciones afectadas. Sin embargo se narra con suficiente eficacia como para no aburrir demasiado. El director Seth Holt falleció en pleno rodaje. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario