jueves, 14 de octubre de 2021

"El último duelo", una película de Ridley Scott

El último duelo (The Last Duel, 2021), dirigida por Ridley Scott. Basada en el libro The Last Duel: A True Story of Trial de Combat in Medieval France de Eric Jager. 
Jodie Comer, una Marguerite de Carrouges indignada en El último duelo, de Ridley Scott, en cines este mes de octubre de 2021
Basada en hechos reales y ambientada en Francia, en 1386, cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.
Matt Damon dará vida a Jean de Carrouges, mientras que Ben Affleck será el encargado del papel del conde Pierre d'Alençon. Aunque en un primer momento se pensó que serían los dos amigos quienes se enfrentarían en el duelo que da título a la película, finalmente será Adam Driver quien interprete a Jacques LeGris. La mujer deshonrada por la que pelean los protagonistas, Marguerite de Carrouges, será Jodie Comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario