lunes, 30 de noviembre de 2020

100 sagas de cine: Winnetou (III)

(cont)

9.- El día más largo de Kansas City (Winnetou und das halbblut Apanatschi, 1966), de H. Phillipp

Como regalo de cumpleaños, Apanatschi, la hija de Mac Haller, recibe la mina de oro secreta de su padre. Acuden a ver el regalo el padre y la hija acompañados del hermano pequeño, Happy, y de un amigo de la familia: Winnetou. Durante la fiesta de cumpleaños, llega Jeff Brown acompañado de Pinky y Sloan. Brown es novio de Apanatschi aunque los motivos de la relación, por su parte, van más allá de los románticos. Sus intenciones se descubren cuando Happy le comenta el regalo de su novia, lo cual le conduce a conocer de cualquier manera la ubicación de la mina de oro. Incluso, si es necesario raptar a Apanatschi de su familia.. El día más largo de Kansas City es el noveno wéstern revienta-taquillas protagonizado por Winnetou y su inseparable compañero Old Shatterhand. Esta película fue el debut como protagonista de la joven actriz Uschi Glas, catapultada a la fama tras su papel en una exitosa comedia de bajo presupuesto alemana.

10.- Hombres desesperados (Winnetou und sein Freund Old Firehand, 1966), de A. Vohrer

La brutal banda de Siler está en la lista de sospechosos de Winnetou. Cuatro apaches han sido asesinados recientemente. Nitscho-tschi, gravemente herido, escapó milagrosamente de los asesinos. El legendario Old Firehand le pide ayuda a su amigo Winnetou: el hermano de Siler está encerrado en prisión. Si no lo liberan pronto, Siler amenaza con transformar la pequeña aldea fronteriza en un mar de llamas. Winnetou no duda ni un instante en ayudar a defender Miramonte con su carabina de plata... 
Uno de los numerosos filmes en los que, a mediados de los años 1960, el francés Pierre Brice dio vida a Winnetou, el piel roja aventurero creado por el novelista alemán Karl May. Se trata de un western de aventuras de producción germano-yugoslava, cuyo contenido tiene que ver más con los clásicos americanos del género que con las crudas cintas que Sergio Leone y Clint Eastwood rodaban por aquellos tiempos en el desierto de Almería.

11.- El valle de los héroes (Winnetou und Shatterhand im Tal der Toten, 1968), de H. Reinl

Mabel Kingsley se dirige a un pueblo del oeste para limpiar el nombre de su padre, acusado de robar oro del gobierno. En su búsqueda de la verdad, cuenta con la ayuda de Old Shatterhand, el Mayor Kingsley, un teniente del ejército, un botánico amateur y Winnetou. Pese a las trabas causadas por los bandidos a los que persiguen y por el jefe Sioux, enemigo de Winnetou, el grupo llega al Valle de la Muerte, lugar donde se encuentran las claves sobre el oro perdido que Kingsley ha venido a buscar. Western coproducido en 1963 por Alemania, Yugoslavia e Italia que constituye una nueva adaptación al cine de las populares novelas de Karl May. El austriaco Harald Reinl dirige la película, contando con un elenco de actores habituales en sus trabajos. Lex Barker interpretó "Old Shatterhand" por última vez, reemplazando a "Old Firehand" de la novela original. Por última vez, también se escuchará la conocida música de Martin Böttcher.  La película no tiene nada que ver con la novela El valle de los héroes, es una adaptación libre de los argumentos de la novela de Karl May, Corazones alemanes - Héroes alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario