domingo, 1 de noviembre de 2020

"Mank", el nuevo largometraje de David Fincher

Netflix finalmente ha presentado el tráiler de la muy esperada Mank, la nueva película de David Fincher, protagonizada por Gary Oldman. Una tentadora película biográfica sobre el guionista de Ciudadano Kane, un notorio alcohólico ingobernable, en el Hollywood de los años 30, repasando el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles. La película, rodada en blanco y negro, estará disponible en la plataforma a partir del 4 de diciembre de 2020.
Después de varios proyectos de televisión (Mindhunter, Love, Death y Robots), es el regreso de David Fincher a los largometrajes, seis años (!) después de Gone Girl. Mank es una película biográfica sobre el guionista de Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941), Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman), y su difícil relación con Orson Welles. Una película más personal de lo que parece para el cineasta ya que el guión está firmado por su padre, Jack Fincher, fallecido en 2003. ¿El tema no parece interesante? Recuerde la prevención sentimos a priori antes de ver La red social (The Social Network, 2010), biopic sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg… ¡Y el resultado fue brillante!

Acompañando a Gary Oldman, encontramos a Lily Collins, hija de Phil (Okja, la serie Emily in Paris también en Netflix), Tuppence Middleton (Downton Abbey, Imitation Game) y Tom Burke (Only God Forgives, Strike) en el papel de Orson Welles. Como viene siendo habitual desde La red social, la banda sonora está firmada por el dúo mágico Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross. Así que aquí está el tráiler para esperar hasta el 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario