lunes, 9 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: El dinero tiene miedo

El 9 de noviembre de 1970 se estrenó la película española El dinero tiene miedo, dirigida por Pedro Lazaga e interpretada por Tony Leblanc, Mauricio Garcés, Manolo Gómez Bur, Rosanna Yanni, Jesús Puente, Puri Villa, Antonio Ferrandis, María Luisa Ponte, Agustín González. Productora: Coproducción España-México; Diana Films/Pedro Masó. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalJuan es un hombre que se dedica a vivir de la estafa. Conoce a Agustín y Benito, dos tontos que se han enriquecido con fáciles especulaciones. Les asegura a ambos que él va a poner a salvo su dinero de la inminente devaluación, enviándolo a Suiza, y ellos le piden que haga lo mismo con el suyo.
ComentarioUna de las numerosas colaboraciones entre Pedro Lazaga y Pedro Masó, el primero como director y el segundo como guionista. Como era habitual en este dúo, "El dinero tiene miedo" es una comedia de enredos, donde se da cita la figura del estafador. De nuevo, nos encontramos a un Tony Leblanc en su época de esplendor, en este filme que, sin ser nada del otro mundo, entretiene un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario