viernes, 6 de noviembre de 2020

Sean Connery ha fallecido: he aquí sus roles más destacables (II)

(cont.)

6.- Daniel Dravot en El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975), de John Huston

Sean Connery y Michael Caine forman un tándem extraordinario en esta película de aventuras que a Kipling le hubiera gustado. La historia de dos ex oficiales del ejército británico, intrigantes y atrevidos, que se aventuran en Kafiristán, un país mítico donde ningún blanco ha entrado desde Alejandro Magno, para tomar el poder. Un sueño grandioso e irrisorio, que obviamente los superará. 
Sean Connery en El hombre que pudo reinar (1975)

7.- Robin Hood en Robin y Marian (Robin and Marian, 1976), de Richard Lester

Años de cruzada han acabado con lo mejor de sus ilusiones y es un viejo Robin Hood el que regresa a Sherwood, solo para descubrir que Lady Marian (Audrey Hepburn) ha tomado el hábito... Quince años después, un lindo guiño a este magnífico papel, Sean Connery, hará una pequeña aparición como el rey Richard en Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner.
Sean Connery en Robin y Marian (1976)

8.-Guillaume de Baskerville en El nombre de la rosa (Der Name der Rose, 1986), de Jean-Jacques Annaud

Una adaptación exitosa de la obra maestra de Umberto Eco, este thriller situado en la Edad Media presenta a Sean Connery en el papel de Sherlock Holmes con un hábito. Baskerville, un franciscano ilustrado anterior a la Ilustración, investiga asesinatos en serie en una abadía y choca con la Inquisición armado solo con su inteligencia (y un fuerte sentido del humor). El actor definitivamente se gana sus galones como un viejo sabio querido del cine mundial.
Sean Connery en El nombre de la rosa (1986) 

9.- Jim Malone en Los Intocables de Eliot Ness (The Untouchables, 1987), de Brian de Palma

Entre los tres hombres de cabeza segura que Eliott Ness (Kevin Costner) está contratando para arrinconar a Al Capone (Robert De Niro) se encuentra ese viejo policía de uniforme, Jim Malone, de esos que se pasan por alto. Un gran papel de mentor con batuta, todo en tweed y sentido del deber. ¿Nos hace llorar al final? Si.
Sean Connery en Los Intocables de Eliot Ness (1987) 

10.- Marko Ramius en La caza del octubre rojo (The Hunt for Red October, 1990), de John McTiernan

Golpe de calor en medio de la guerra fría: el irreprochable general ruso, Marko Ramius secuestra un submarino nuclear con tecnología revolucionaria y zarpa hacia los Estados Unidos… Rodada en plena perestroika, esta adaptación de una novela de Tom Clancy permite Connery mostrar, una vez más, su enigmática autoridad sonrisa y encanto atómico.
Sean Connery y Alec Baldwin en La caza del octubre rojo (1990) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario