miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cumplió 25 años: A casa por vacaciones

El 3 de noviembre de 1995 se estrenó la película estadounidense A casa por vacaciones (Home for the Holidays), dirigida por Jodie Foster e interpretada por Holly Hunter, Robert Downey Jr., Anne Bancroft, Geraldine Chaplin, Charles Durning, Dylan McDermott, Steve Guttenberg, Claire Danes, Cynthia Stevenson, Shawn Hatosy. Productora: Paramount Pictures/Polygram Filmed Entertainment/Egg Pictures. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumentalLos miembros de una familia americana se reúnen en Baltimore con motivo del día de Acción de Gracias. Claudia Larson acude, de mala gana; en ese momento, cumplir con las tradiciones familiares le resulta insoportable porque su vida se ha convertido en una pesadilla: en unas horas ha perdido su trabajo, su cabeza, su abrigo y los nervios. Y para colmo su hija Kitt le comunica que está dispuesta a perder su virginidad mientras ella esté fuera.
ComentarioLa que en su día fuera la niña prodigio de Hollywood, Jodie Foster, hizo su debut en el mundo de la dirección en 1991 con El pequeño Tate. Cuatro años más tarde lo volvió a intentar con esta comedia de la que se dice que tiene pinceladas autobiográficas. Se trata de un retrato de la familia media americana que cuenta con un gran reparto de actores, entre los que destacan las oscarizadas Ane Bancroft y Holly Hunter, más Robert Downey Jr. y Charles Durning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario