martes, 3 de noviembre de 2020

Cumplió 25 años: Así en el cielo como en la tierra

El 3 de noviembre de 1995 se estrenó la película española Así el cielo como en la tierra, dirigida por José Luis Cuerda e interpretada por Fernando Fernán Gómez, Francisco Rabal, Jesús Bonilla, Mónica Molina, Luis Ciges, Álex Angulo, Juan Luis Galiardo, Enrique San Francisco, Isabel Serrano, Gabino Diego, Agustín González, Chus Lampreave, Mary Carmen Ramírez, Roberto Cairo, Liberto Rabal, Achero Mañas, Manuel Alexandre, Antonio Gamero, Saturnino García, María Galiana, Fernando Vivanco, Javier Manrique, Alicia Suárez. Productora: Atrium Productions. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalEl cielo español está en un pueblecito castellano de los 50, donde Dios es el alcalde y San Pedro, el sargento de la Guardia Civil. Dios se encuentra con un pequeño problema cuando decide tener otro hijo: no hay muchas mujeres vírgenes en el mundo y las que lo son no se dejan convencer por el arcángel San Gabriel y se niegan a concebir a nadie. Jesucristo, que se entera de las intenciones de su padre, se deprime muchísimo ante la perspectiva de dejar de ser hijo único, así que trata de convencerle para que, con un Apocalipsis en toda regla, liquide definitivamente los problemas de todo el mundo.
Nominaciones y premiosPremios Goya: Mejor actor de reparto (Luis Ciges).
ComentarioUna comedia en la línea de Amanece que no es poco, en la que José Luis Cuerda volvió a dar rienda suelta a su peculiar sentido del humor absurdo. Con un punto de partida innegablemente brillante (el cielo es una copia absurda de la Tierra, en el que los personajes bíblicos viven en el más estilo de vida castellano de posguerra), el realizador logró un reparto tan atractivo como en su anterior propuesta. Destacó entre todos el sobrino de Azorín, un Luis Ciges que ganó el Goya a mejor secundario por su papel de Matacanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario