sábado, 3 de junio de 2017

Películas sobre desastres (XXXVII)

(cont.)
Godkiller (2010). Estados Unidos. Dirección: Matt Pizzolo. Reparto: Animación. Guion: Matt Pizzolo (Novela gráfica: Matt Pizzolo). Fotografía: Anna Muckcracker. Productora: Halo-8 Entertainment/King's Mob Productions. Animación. Ciencia-ficción. Futuro postapocalíptico. Cine independiente USA. Cómic. Color. Duración: 73 minutos. "Godkiller" se sitúa en un oscuro futuro en medio de un colapso económico, a consecuencia de una guerra santa nuclear, y después de que la Tierra sea colonizada por razas alienígenas. Tommy y su hermana pequeña Lucy viven en un orfanato en una de las pocas ciudades-estado que quedan, pero Lucy está gravemente enferma y necesita con urgencia un nuevo corazón. La odisea de Tommy para encontrar un corazón para su hermana comienza cuando sigue a una prostituta ladrona de órganos llamada Halfpipe hasta fuera de la ciudad-estado, adentrándose en la salvaje zona fronteriza llamada Outer City. 
El libro de Eli (The Book of Eli, 2010). Estados Unidos. Dirección:Albert Hughes, Allen Hughes. Interpretación: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Ray Stevenson, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada,  Joe Pingue. Guion: Gary Whitta. Música: Atticus Ross. Fotografía: Don Burgess. Productora: Alcon Entertainment/Dark Castle Entertainment/Silver Pictures. Ciencia-ficción. Aventuras. Acción. Futuro postapocalíptico. Western futurista. Distopía. Religión. Color. Duración: 118 minutos. En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila. 
Downstream (2010). Estados Unidos. Dirección: Simone Bartesaghi, Philip Kim, Neil Kinsella. Interpretación: Jonathon Trent, Elizabeth Roberts, Jonno Roberts, Lenny von Dohlen, Mickey Jones, Frederick Bartholomew, Michelle Lang, Fiona Gubelmann, Grace Renn, Bru Muller, Bob Rumnock, Ben Crowley, Russell Reynolds, Matthew J. Evans,  David 'Shark' Fralick,  Paul Vroom,  Monica Allgeier. Guion: Philip Kim. Música: Tree Adams. Fotografía: Brayton Austin. Productora: Downstream. Acción. Ciencia-ficción. Futuro postapocalíptico. Color. Duración: 101 minutos. Wes Keller, un joven que vive en una sociedad futura, deshumanizada, donde el combustible y la comida casi se han extinguido, lucha por sobrevivir. El cáncer ha matado ha casi todas las mujeres, y según cuenta la leyenda, existe un lugar idílico en la Tierra, libre de todo mal, llamado "Plutopia". Wes intentará encontrar ese lugar, pero tal vez sólo exista en su imaginación.
Abandonados, Parte 3: Misión Esperanza (2010). Chile. Dirección: David Contreras. Interpretación: César Rojas, Rubén Pacheco, María Alicia Peña, Vivianne Compagnon, Humberto Figueroa, Pedro Valdés. Guion: David Contreras. Música: Miguel Rivera. Fotografía: Andrés Pacheco. Productora: Chile Fantástico. Ciencia-ficción. Drama. Futuro postapocalíptico. Color. Duración: 87 minutos. Chile, año 2051. Ha pasado el tiempo y el profesor Fernando Cortés ha hecho de una destruida casa residencial su nuevo hogar, esto en medio de la nada, en donde estaba antiguamente la ciudad de Los Ángeles. En tanto, el Coronel Silva da por iniciada la “Misión Esperanza” en busca de sobrevivientes en las desoladas regiones. En su viaje el profesor Cortés se encuentra con un nuevo amigo, Juan Isla, también sobreviviente de “La Guerra por el Agua”. El tiempo avanza y ambos ya unidos por el dolor, intentarán encontrar a los soldados del Ejército para poder hallar una salvación. 
4:44 Last Day on Earth (2011). Estados Unidos. Dirección: Abel Ferrara. Interpretación: Willem Dafoe, Shanyn Leigh, Natasha Lyonne, Paul Hipp, Tony Redman, Francis Kuipers, Pat Kiernan, Selena Mars, Dierdra McDowell, Anita Pallenberg, Paz de la Huerta. Guion: Abel Ferrara. Música: Francis Kuipers. Fotografía: Ken Kelsch. Productora: Coproducción USA-Suiza-Francia; Wild Bunch/Funny Balloons/Bullet Pictures/Fabula/Off Hollywood Pictures. Drama. Ciencia-ficción. Fin del mundo. Catástrofes. Color. Duración: 85 minutos. Un actor (Willem Dafoe) y una pintora (Shanyn Leigh) que viven juntos esperan el fin del mundo. Ella es budista y vive en paz consigo misma porque cree en la reencarnación. Él, en cambio, es incapaz de aceptar la situación y vive lleno de inquietud.
Devil’s Crossing (2011). Estados Unidos. Dirección: Ryan Gary. Interpretación: Michael Sharpe, Patrick G. Keenan, Kevin L. Johnson. Guion: Ryan Gary. Música: Alex Mauldin. Fotografía: Nathan Bezner. Productora: Indigo Pictures. Terror. Zombis. Holocausto nuclear. Futuro postapocalíptico. Color. Duración: 75 minutos. Devil’s Crossing nos sitúa en el futuro, después de que una guerra nuclear haya destrozado el mundo. Los restos de la humanidad luchan por sobrevivir buscando refugio en desolados asentamientos. Los no muertos vagan por la tierra, esclavos de su sed de sangre o quizás de algún poder más superior. El destrozado pueblo llamado Celestial se prepara para la batalla más grande de esta era oscura. Shadrach, un hombre que vio como su vida se iba al garete y fue dado por muerto, vendiendo su alma al diablo con su último aliento de vida. Un esclavo del diablo que ha renacido como un recaudador de almas. Ahora, siglos más tarde, Shadrach lucha para liberarse de las cadenas de los demonios que le atormentan. Para recobrar su alma y salvar las vidas de un pueblo entero, deberá enfrentarse a los muertos vivientes como si se encontrara en el mismísimo infierno. 
Land of Oblivion (La terre outragée, 2011). Francia. Dirección: Michale Boganim. Interpretación: Olga Kurylenko, Andrzej Chyra, Ilya Iosifov, Sergei Strelnikov, Nicolas Wancycki, Nikita Emshanov, Vyacheslav Slanko, Tatyana Rasskazova. Guion: Michale Boganim. Música: Leszek Mozdzer. Fotografía: Antoine Héberlé, Yorgos Arvanitis. Productora: Coproducción Francia-Ucrania-Polonia-Alemania; Les Films du Poisson/Vandertastic Films/Apple Film Productions. Drama. Holocausto nuclear. Años 1980. Color. Duración: 103 minutos. La historia abre el telón en abril de 1986, en Prypiat, una ciudad soviética cercana a la central nuclear de Chernóbil, algunos días antes de la explosión. Un niño, Valery, y su padre, físico de la central, plantan un árbol. Joshia, guardabosques, efectúa su ronda diaria. En medio de un claro, Anya y Piotr celebran su matrimonio. La fiesta se interrumpe brutalmente y Piotr, un bombero voluntario, debe ir a apagar un incendio…
Aislados (The Divide) (The Divide (The Fallout), 2011). Estados Unidos. Dirección: Xavier Gens. Interpretación: Lauren German, Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Rosanna Arquette, Courtney B. Vance, Michael Eklund, Ivan Gonzales. Guion: Karl Mueller, Eron Sheean. Música: Jean-Pierre Taieb. Fotografía: Laurent Barès. Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Alemania; Instinctive Film/Parlay Media. Thriller. Drama. Terror. Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Color. Duración: 122 minutos. Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, ocho personas extrañas entre sí se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey. El lugar apenas tiene espacio, con 3 habitaciones conectadas, pero tiene reservas de alimentos y agua, y al menos el grupo está a salvo de los horrores del exterior. 
Innocent Saturday (V Subbotu, 2011). Rusia. Dirección: Aleksandr Mindadze. Interpretación: Anton Shagin, Svetlana Smirnova-Marcinkevich, Stanislav Rjadinsky, Vjacheslav Petkun, Sergej Gromov. Guion: Aleksandr Mindadze. Música: Mihail Kovalev. Fotografía: Oleg Mutu. Productora: Coproducción Rusia-Alemania-Ucrania; Passenger Film Studio/Bavaria Pictures/Sota Cinema Group/Non-Stop Productions/ARTE/Mitteldeutscher Rundfunk (MDR). Drama | Catástrofes. Color. Duración: 99 minutos. El sábado 26 de abril de 1986 la torre de un reactor nuclear explota en la central nuclear de Chernóbil. La dirección del partido minimiza el incidente, pero Valery Kabysh, antiguo batería convertido en un fiel funcionario del partido, observa el pánico de los responsables y comprende que cada segundo cuenta. Esta es la auténtica historia de su huida fallida. Valerij intenta irse de la ciudad con la mujer que ama y sus amigos músicos, pero las cosas de la vida lo detienen. Es sábado, la gente sale a pasear, hace la compra, se celebran bodas y los niños juegan en la calle. En este despreocupado alboroto, cualquier intento de huída está condenado al fracaso. Es el desastre: invisible pero omnipresente personaje en esta historia. 
El Día Final: Los Sobrevivientes (The Day, 2011). Estados Unidos. Douglas Aarniokoski. Interpretación: Shawn Ashmore, Ashley Bell, Cory Hardrict, Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon, Michael Eklund, Brianna Barnes. Guion: Luke Passmore. Música: Rock Mafia. Fotografía: Boris Mojsovski. Productora: Parlay Media/Faction M/Zed Filmworks S. Acción. Futuro postapocalíptico. Color. Duración: 84 minutos. Un grupo de cinco supervivientes, armados con escopetas, hachas y machetes, vagan por las carreteras secundarias de un paisaje apocalíptico en busca de un refugio seguro. La guerra ha destruido la humanidad, y los pocos supervivientes se dan cuenta que tienen que hacer lo que sea necesario para mantenerse con vida. Perdidos, hambrientos y exhaustos, buscan refugio en una granja abandonada aparentemente segura. Sin embargo, durante la búsqueda de alimentos y recursos, activan una trampa que avisa de su situación a otro grupo de supervivientes convertidos en auténticos depredadores. Sin casi alimentos ni municiones, el grupo debe hacerles frente y lograr sobrevivir...
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario