lunes, 5 de junio de 2017

Efemérides de cine: Ángeles del infierno sobre ruedas

En junio de 1967 se estrenó la película estadounidense Ángeles del infierno sobre ruedas (Hells Angels on Wheels), dirigida por Richard Rush e interpretada por Adam Roarke, Jack Nicholson, Sabrina Scharf, Jana Taylor, Richard Anders, John Garwood. Productora: Fanfare Films. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: El protagonista de la historia es Poet, un personaje de mal carácter que trabaja en una gasolinera, y que no está nada satisfecho con la vida rutinaria y sin emociones que lleva. Un día llega a la localidad en la que él vive, armando un gran ruido, una banda de moteros, a los cuales Poet, por curiosidad, sigue hasta un bar, donde tiene lugar una pelea. Poet ayuda a los moteros, lo que provoca que Buddy, su líder, invite al joven a unirse a la banda. Pero las cosas no serán como Poet se imaginaba.
Comentario: Uno de los primeros papeles de Jack Nicholson como protagonista. Esta película contó con la colaboración de varios miembros de los Hell’s Angels de Daly City, Richmond, San Francisco y Oakland, entre los que se encontraba el célebre Sonny Barger, presidente del capítulo de Oakland. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario