miércoles, 21 de junio de 2017

Efemérides de cine: El novio de mi mujer

El 21 de junio de 1967 se estrenó la película estadounidense El novio de mi mujer (Divorce American Style), dirigida por Bud Yorkin e interpretada por Dick van Dyke, Debbie Reynolds, Jason Robards, Jean Simmons, Shelley Berman, Joe Flynn, Martin Gabel, Tom Bosley, Lee Grant, Eileen Brennan. Productora: Columbia Pictures. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: El matrimonio formado por Richard y Barbara Harmon llega a la conclusión de que su vida como pareja está llegando a su fin. Ya no soportan las largas discusiones que mantienen a diario y sus vidas se han ahogado en la monotonía de un matrimonio al que ya no le ven ningún sentido. Sin embargo, cuando por fin se decidan a dar el paso de la separación, se darán cuenta de que la vida como divorciados es aún peor de la que llevaban antes, por lo que quedan totalmente desconcertados.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor guión original; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión de comedia.
Comentario: Divertida y desenfadada comedia sobre las difíciles relaciones de pareja. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario