sábado, 24 de junio de 2017

Efemerides de cine: Wild and Woolly

El 24 de junio de 1917 se estrenó la película estadounidense Wild and Woolly, dirigida por John Emerson e interpretada por Douglas Fairbanks, Eileen Percy, Walter Bytell, Joseph Singleton, Calvert Carter, Forrest Seabury, JW Jones, Charles Stevens, Sam De Grasse, Tom Wilson, Ruth Allen, Edward Burns, Wharton James. Productora: Douglas Fairbanks. Duración: 5 rollos. 
Sinopsis argumental: Jeff Hillington (Fairbanks), hijo del magnate del ferrocarril Collis J. Hillington (Bytell), cansado de su relajada vida en el este, anhela viajar al oeste salvaje, del que tiene una idea romántica proporcionada por las novelas populares de 10 centavos. Una delegación de Bitter Creek llega a Nueva York buscando apoyo financiero para la construcción de una línea de ferrocarril y se presentan a  Collis para exponerle su propuesta y tratan también de convencer a Jeff para que viaje a su ciudad...
Comentario: Western en clave de comedia, adaptación de una historia de Horace B. Carpenter. Se ha  conservado en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se cumple el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario