martes, 27 de junio de 2017

Efemérides de cine: ¿Por qué lloras, Susan?

El 27 de junio de 1967 se estrenó la película británica ¿Por qué lloras, Susan? (The Shuttered Room), dirigida por David Greene e interpretada por Gig Young, Carol Lynley, Oliver Reed, Flora Robson, Judith Arthy, Rick Jones,Ann Bell, William Devlin, Charles Lloyd Pack, Bernard Kay, Celia Hewitt. Productora: Warner Brothers/Seven Arts/Troy-Schenck Productions. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: Un joven matrimonio, Mike y Susannah acuden de vacaciones a la casa natal de ella, a la que no ha vuelto desde que era niña. Se trata de un viejo molino cubierto de telerañas, donde murieron sus padres alcanzados por un rayos. Todos los recuerdos de aquella época Susannah los ha reprimido, pero ella desea afrontar sus demonios interiores, y empieza a recordar. Todo transcurre en una isla recóndita de la Inglaterra profunda, entre cuyos cerrados habitantes destaca un grupo de jóvenes gamberretes.
Comentario: Película de terror, inspirada en un relato de H.P. Lovecraft. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario