domingo, 11 de junio de 2017

Efemérides de cine: Chuka

El 11 de junio de 1967 se estrenó la película estadounidense Chuka, dirigida por Gordon Douglas e interpretada por Rod Taylor, John Mills, Ernest Borgnine, Luciana Paluzzi, James Whitmore, Victoria Vetri, Louis Hayward, Michael Cole, Joseph Sirola, Marco López. Productora: Paramount Pictures. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalChuka, un veterano pistolero (Rod Taylor), y las dos pasajeras de una diligencia, Verónica, una joven y hermosa viuda, y su sobrina Elena, llegan a un fuerte del que no podrán salir debido al inminente ataque de los indios arapahoes. Tanto los soldados como los oficiales que componen la guarnición han sido destinados allí tras ser sometidos a consejo de guerra.
Comentario: Intenso y ejemplar western injustamente ignorado en su momento, que nos presenta una tensa historia de odios y venganzas, acerca de un grupo de civiles norteamericanos atrapados en un pequeño fuerte, a punto de ser atacado por los apaches. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario