martes, 13 de junio de 2017

Efemérides de cine: Acteón

El 13 de junio de 1967 se estrenó la película española Acteón, dirigida por Jorge Grau e interpretada por Martin LaSalle, Pilar Clemens, Juan Luis Galiardo, Claudia Gravy, Iván Tubau, Nieves Salcedo, Virginia Quintana, Guillermo Méndez. Productora: X Films. Duración: 75 minutos. 
Sinopsis argumentalNarra las extrañas relaciones entre un pescador y una chica extranjera. Acteón es un pescador que atraca su embarcación como todos los días en una pequeña cala, pero este día es distinto porque conoce a Diana, una hermosa joven. Juntos van a la ciudad donde empezarán una relación sentimental; pero la joven sólo piensa en divertirse y hará mucho daño al pescador.
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Cine de Moscú: Nominada al Gran Premio.
Comentario: Tercer largometraje de Grau, perteneciente a su etapa experimental, una película absolutamente insólita en el panorama español de la época. Acteón carece de argumento y su hilazón se hilvana en torno a la leyenda mitológica según la cual el pescador Acteón fue convertido en ciervo y asesinado por los perros tras sorprender a la diosa Diana bañándose desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario