jueves, 29 de junio de 2017

Efemérides de cine: Siete veces mujer

El 29 de junio de 1967 se estrenó la película estadounidense Siete veces mujer (Woman Times Seven AKA Sette volte donnna), dirigida por Vittorio De Sica e interpretada por Shirley MacLaine, Alan Arkin, Rossano Brazzi, Michael Caine, Lex Baker,Vittorio Gassman, Peter Sellers, Anita Ekberg, Elsa Martinelli, Patrick Wymark, Elspeth March, Robert Morley, Laurence Badie, Philippe Noiret, Adrienne Corri. Productora: Coproducción USA-Italia-Francia; Joseph E. Levine Productions/Embassy Pictures Corporation. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental
Paulette
Paulette es una viuda que camina en el cortejo fúnebre de su difunto esposo, mientras, su médico familiar (Peter Sellers) le hace varias proposiciones.
Maria Teresa
Maria sorprende a su marido (Rossano Brazzi) mientras estaba acostado con su mejor amiga, por lo que se promete vengarse de él con el primer hombre que encuentre.
Linda
Un escocés (Clinton Greyn) y un italiano (Vittorio Gassman) son invitados a la lectura de una obra de T. S. Eliot por una traductora desnuda. Linda tiene una foto de su amante (Marlon Brando) en la mesa.
Edith
Edith es ignorada por su marido (Lex Barker), quién es un escritor obsesionado con su obra, Simone, una esposa abandonada, haciendo que ella crea que es en realidad Simone. Su marido invita a un psiquiatra (Robert Morley) para que la examine.
Eva
Eva, una reina de belleza, se horroriza cuando descubre que su enemiga, Mme Lisari (Adrienne Corri) fue fotografiada por su marido (Patrick Wymark), en lo que él le había prometido que sería una creación exclusiva para ella.
Marie
Dos amantes, sintiéndose rechazados por el mundo, deciden suicidarse en una pequeña habitación vestidos para la boda que nunca tendrán. Pero Fred (Alan Arkin), duda de tomar una píldora para matarse, no quiere saltar por la ventana para no arruinar su smoking y duda de que Marie pueda matarlo con la pistola de su padre.
Jeanne
Dos amigas, Jeanne y Claudie (Anita Ekberg) se reúnen para comer en una tarde de invierno. Ellas se dan cuenta de que un hombre (Michael Caine) las anda siguiendo, por lo que Claudie decide que se vayan por caminos separados, para ver a cual de las dos sigue. El hombre decide seguir a Jeanne.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz comedia/musical (Shirley MacLaine).
Comentario: La película está dividida en siete episodios, todos protagonizados por Shirley MacLaine, muchos de los cuales tratan sobre el adulterio. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario