miércoles, 7 de junio de 2017

Quince películas eróticas (I)

Fuego en el cuerpo (Body Heat, 1981), de Lawrence Kasdan con William Hurt, Kathleen Turner.
Se centra en un abogado que se encapricha de una mujer casada. Ambos se enamoran, o más bien caen en la tentación, durante una ola de calor en Florida mientras planean el asesinato del marido. La historia plantea muchos aspectos de la vida, como la fidelidad, la muerte o el deseo. Pero todos ellos están de acuerdo en que el sexo es alucinante en la película.
Nueve semanas y media, también conocida como 9 semanas y media (9 1/2 weeks AKA Nine 1/2 Weeks, 1986), dirigida por Adrian Lyne con Kim Basinger, Mickey Rourke.
La película erótica de Adrian Lyne, de la que se han cumplido 31 años de su estreno, convirtió en símbolos sexuales a sus protagonistas que, en realidad, no se podían ni ver en la vida real. Más allá del striptease que convirtió la canción de Joe Cocker en un himno, muestra la relación entre un yuppie dominante y una galerista de arte, algo masoquista. La película retrata un retorcido juego, pero inofensivo al fin y al cabo, entre dos adultos, una intensa historia de amor en la que se insinúa más que se muestra. 
Las edades de Lulú (1990), de Bigas Luna con Francesca Neri, Óscar Ladoire, María Barranco y Javier Bardem.
Basada en el libro homónimo de Almudena Grandes, Las Edades de Lulú narra la vida de Lulú y su fijación por Pablo, un amigo de la familia de quien se enamora a una temprana edad. Una fijación que sigue a través de los años y que rinde fruto en un futuro reencuentro, mediante el transgresor comportamiento sexual de Lulú.
Jamón, jamón (1992),  también dirigida por Bigas Luna con Javier Bardem, Penélope Cruz. 
Esta película española está protagonizada por Javier Bardem, un modelo de ropa interior al que contratan para seducir a una novia y evitar que se case. Con muchísimas escenas sexuales y creativos usos de la palabra y el alimento jamón, es la película perfecta para una tarde solo o acompañado.
Crueles intenciones (Cruel Intentions, 1999), de Roger Kumble con Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Selma Blair. 
Original adapación de la novela de Choderlos de Laclos Les Liaisons Dangereuses (Las amistades peligrosas), ambientada en el lujoso mundo adolescente de la clase alta neoyorquina. Es una de las películas más sexuales, con un argumento muy fuerte para la época y la temática adolescente. Sin faltar a la esencia de la novela; ambición, traiciones y erotismo entre los jóvenes adinerados adictos al móvil y a coches de marca. Obtuvo el favor de la crítica y un gran éxito de taquilla. La historia gira en torno a dos hermanastros que intentas acostarse con todo el que está a su alrededor, e incluso entre ellos. El beso de tornillo entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair es inolvidable.
Eyes Wide Shut (1999), dirigida por Stanley Kubric con Tom Cruise y Nicole Kidman. 
Fascinante, misteriosa, dura, agresiva, perturbadora, memorable. No solo nos traslada a tiempos anteriores, cuando Tom Cruise y Nicole Kidman aún estaban juntos. Es que la presencia del sexo como hilo conductor de la historia es lo más. Él siente curiosidad por una sociedad secreta que organiza orgías y ella tiene fantasías sexuales muy explícitas. Si quiere ver a Tom en total apogeo, ésta es su película.
Y tu mamá también (2001), dirigida por Alfonso Cuarón con Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna.
Es una de las películas más sexuales de la historia del cine. Narra la historia de dos chicos jóvenes y una mujer madura que viajan juntos a una playa desierta. No solo es muy intensa, arrolladora, excitante y extremadamente erótica, es que además es tan buena que estuvo nominada al Oscar.
Soñadores (The Dreamers, 2003), dirigida por Bernardo Bertolucci con Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Robin Renucci. 
Ambientada en la huelga de estudiantes del mayo francés en 1968. Matthew es un estudiante de intercambio americano que conoce a dos hermanos siameses. Su relación sexual con Isabelle comienza a despertar sentimientos más allá de lo fraternal con Theo, su hermano. Es todo un planteamiento del sexo, la cultura y la sociedad como solo saben hacer los franceses.
Cegados por el deseo (Closer, 2004), dirigida por Mike Nichols. 
Este cuadrado amoroso compuesto por Jude Law, Julia Roberts, Natalie Portman y Clive Owen da lugar a una serie de encuentros sexuales, relaciones y traiciones entre ellos. Ninguno sabe lo que quiere o a quién quiere, así que los cuatro van probando diferentes experiencias.
Todo sobre Anna (All About Anna, 2005), de Jessica Nilsson con Gry Bay, Adrian Bouchet, Eileen Daly y Thomas Raft,
Esta película danesa de género feminista explora la sexualidad de la mujer de forma explícita. En ella, la joven Anna busca mantener su activa vida sexual sin caer en sentimientos y emociones.
Kaboom (2010), de Gregg Araki con Thomas Dekker, Juno Temple, Haley Bennett, James Duval.
Historia que cuenta el despertar sexual de un grupo de jóvenes. Ganadora de la “Queer Palm” en Cannes, categoría que galardona a la mejor película de cine lésbico-gay. Kaboom combina una teen movie clásica americana con la ciencia-ficción y la comedia, y trata sobre Smith, un sexualmente no identificado chico de 18 años que sufre de extraños sueños que va experimentando gradualmente en la vida real, el cuál se enfrenta al mundo universitario de primer año –los llamados “freshman”– y sus desventuras.
La vida de Adèle (La vie d'Adèle, 2013), dirigida por Abdellatif Kechiche con Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. 
Esta película francesa cuenta la historia de dos chicas adolescentes que se enamoran y están juntas durante varios años. Es muy (muy) larga, de casi 3 horas de duración. Pero es preciosa de ver y muchísima parte de ese tiempo está dedicado a escenas sexuales lésbicas muy explícitas. La primera secuencia entre sábanas, que dura más de diez minutos, es una de las más hermosas de la historia del cine.
Dos madres perfectas (Adore AKA Perfect Mothers, 2013), de Anne Fontaine con Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel y James Frecheville. 
Dos amigas de la infancia se van de vacaciones juntas con sus hijos adolescentes. La trama sexual comienza cuando cada una de ellas se acuesta con el hijo de la otra, desatando un maremagnum de enfrentamientos, sentimientos encontrados y muchas escenas subidas de tono. Una historia que mezcla amor lujuria y amistad. 
Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015), de Sam Taylor-Wood con Jamie Dornan y Dakota Johnson. 
Está basada en la novela superventas del mismo nombre, publicada en 2011 por la autora británica E. L. James, que describe la relación erótica entre una chica virgen recién graduada de la universidad y un joven magnate. La película posee fuerte contenido sexual, incluyendo diálogos, conductas inusuales y desnudez explícita y en cierta medida violencia de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario