domingo, 25 de junio de 2017

Efemérides de cine: Chingachgook, die grosse Schlange

El 25 de junio de 1967 se estrenó la película alemana (Alemania oriental) Chingachgook, die grosse Schlange, dirigida por Richard Groschopp e interpretada por Gojko Mitic, Rolf Römer, Helmut Schreiber, Jürgen Frohriep, Lilo Grahn, Andrea Drahota, Johannes Knittel, Adolf Peter Hoffmann, Heinz Klevenow Jr., Milan Jablonsky, Horst Preusker, Rudolf Ulrich, Karl Zugowski. Productora: Deutsche Film (DEFA). Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: En 1740 y las fuerzas coloniales inglesas y francesas están en pie de guerra en su lucha por tomar el control de Norteamérica. Ambas potencias aprovechan las rivalidades tribales existentes y alistan tribus locales, los Delawares y Hurons, a ambos lados de su conflicto. Chingachgook, el último de los Mohicanos, ahora está viviendo entre los Delaware y se le concede la mano de la hija del jefe después de salvarle la vida del anciano. Su matrimonio se pospone sin embargo, cuando su prometida es secuestrada por los Hurones y Chingachgook se dispone a recuperarla con la ayuda de su amigo blanco, Deerslayer. Este rescate se complica por la interferencia de los colonos blancos para ganar dinero cortando cabelleras de los Hurones y finalmente Chingachgook debe unir a las tribus contra su enemigo común, el hombre blanco.
Comentario: Basada en la afamada serie de novelas de James Fenimore Cooper. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario