miércoles, 14 de junio de 2017

Efemérides de cine: The Reluctant Astronaut

El 14 de junio de 1967 se estrenó la película estadounidense The Reluctant Astronaut, dirigida por Edward Montagne e interpretada por Don Knotts, Leslie Nielsen, Joan Freeman, Jesse White, Jeanette Nolan, Frank McGrath, Arthur O'Connell. Productora: Universal Pictures. Duración: 1102 minutos. 
Sinopsis argumentalRoy Fleming (Don Knotts) es operador de una atracción de feria que simula un paseo en una espacial en Sweetwater, Missouri. A pesar de tener 35 años de edad, todavía vive con sus padres y sufre de acrofobia extrema (miedo a las alturas). Su padre Arbuckle (Arthur O'Connell) quiere cosas mejores para su hijo, por lo que envía una solicitud a la NASA. Roy más adelante sabe por  su madre (Jeanette Nolan) que la NASA lo ha aceptado como un "WB-1074". Cuando Roy llega al Centro Espacial de Naves Tripuladas de Houston, el supervisor Donelli (Jesse White) le asigna el puesto de conserje. Roy decepcionado trata de explicarle la situación a su familia, que cree que ha sido seleccionado como astronauta...
Comentario: Don Knotts, que había obtenido algunos premios Emmy como el cómico sheriff Barney Fife en el programa televisivo The Andy Griffith, emitido entre 1960-1968. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario