viernes, 3 de febrero de 2017

Efemérides de cine: The Spy in the Green Hat

El 3 de febrero de 1967 se estrenó la película estadounidense The Spy in the Green Hat, dirigida por Joseph Sargent. Interpretada por Robert Vaughn, David McCallum, Jack Palance, Janet Leigh, Eduardo Ciannelli, Allen Jenkins, Jack La Rue, Leo G. Carroll, Joan Blondell, Ludwig Donath, Will Kuluva, Elisha Cook Jr., Leticia Román, Frank Puglia. Productora: Arena Productions/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 92 minutos. 
Sinopsis argumental: El científico nazi Heinrich von Kronen es reclutado por Louis Strago, un alto oficial de la organización TRUSH, para construir una serie de misiles nucleares y lanzarlos cerca del polo norte, alterando de ese modo el clima de todo el hemisferio norte y transformando a Norteamérica en un continente helado. Napoleón Solo e Ilya Kuryakin, agentes secretos de CIPOL, han rastreado la pista de von Kronen hasta los viñedos de Strago en el norte de Sicilia. Pero luego de evadir a los soldados de TRUSH Solo se ha involucrado accidentalmente con la bella Pia Monteri, y su ultraconservadora familia le exige al agente que se case con la joven. Solo logra escapar y continúa siguiendo el rastro a Strago ... pero los Monteri han llamado a sus familiares en Norteamérica - una troupe de mafiosos jubilados - quienes han aceptado regresar a la actividad para defender el buen honor de la muchacha. Ahora Napoleón Solo no sólo tendrá que derrotar nuevamente a TRUSH sino que deberá andar esquivando a la banda de viejos hampones, quienes quieren casarlo a la fuerza con la joven siciliana. 
Comentario: Versión cinematográfica de la tercera parte del episodio televisivo de la tercera temporada de la serie los Agentes de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E.), titulado The Concrete Overcoat Affair. Fue la quinta de las películas basadas parcial o totalmente en episodios de la serie citada anteriormente. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario