miércoles, 1 de febrero de 2017

Efemérides de cine: El baile de los vampiros

En febrero de 1967 se estrenó la película británica El baile de los vampiros (Dance of the Vampires AKA The Fearless Vampire Killers or: Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck), dirigida por Roman Polanski e interpretada por Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass, Ferdy Mayne, Jessie Robins, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis. Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Metro-Goldwyn-Mayer. Duración: 11 minutos. 
Sinopsis argumentalEl doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo. 
ComentarioPrimera película en color del director, que supone una profundización en el cine de vampiros muy de moda en aquella época debido a las películas de la legendaria productora de cine de terror Hammer Productions. Se trata de un homenaje al género de vampiros en clave de humor y con cierto toque erótico. Rodada en un entorno magnífico que, según algunos, supera otras recreaciones del propio género. Polanski se reserva uno de los papeles protagonistas, junto a la que sería su esposa, Sharon Tate. Generó un musical llamado Dance of the Vampires (1997). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario