martes, 7 de febrero de 2017

Efemérides de cine: Tobruk

El 7 de febrero de 2017 se estrenó la película estadounidense Tobruk, dirigida por Arthur Hiller. Interpretada por Rock Hudson, George Peppard, Nigel Green, Guy Stockwell, Jack Watson, Norman Rossington, Robert Wolders, Anthony Ashdown, Percy Herbert, Leo Gordon, Liam Redmond, Heidy Hunt, Curt Lowens, Joseph Sargent. Productora: Universal Pictures. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumentalSeptiembre de 1942. El frente del Norte de África fue uno de los más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Rock Hudson y George Peppard forman parte de un comando integrado por ingleses y judíos alemanes, cuya misión es llegar a Tobruk y acabar con las reservas de combustible del ejército de Rommel, que avanza hacia Egipto con la intención de tomar el Canal de Suez.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales.
Comentario: La película se basa libremente en los ataques británicos contra las fuerzas alemanas e italianas en Tobruk denominados Operation Agreement, aunque a diferencia de la película, en la realidad la Operation Agreement fue un fracaso. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario